RSS

Mis primeros recuerdos

Decía mi primo Guillermo que un rasgo de la familia era tener recuerdos realmente tempranos de nuestra infancia. No sé si él tenía razón, lo que si sé es que cuando yo le contaba a mi mamá que recordaba estas cosas me decía que no podía entender de dónde sacaba yo esas imágenes porque nadie me las había contado. El caso es que yo las sigo viendo...
Veo la cama cuna donde me acostaban y que tenía una tapa de mosquitero encima



Y veo las manos morenas de mi papá poniendo chicles de colores encima de esa tapa



y veo su cara sonriéndome y haciéndome gracias... y veo mis manos tratando de alcanzar esos trozos de color que me gustaban tanto. Parece ficción pero juro que es mi primer recuerdo.
También recuerdo la sensación de ir caminando y de pronto irme al suelo porque pareciera que la cabeza me pesara demasiado y levantarme cogiendo una mesa y recuerdo la voz de mi papá diciendo que yo había llegado con un pan bajo el brazo porque había traído el primer coche que tuvo mi familia.

8 comparten mis recuerdos:

Candela dijo...

Antes de leerte siquiera aquí, te comento que no puedo poner comentarios en el otro blog, después de uno largo que te he escrito (me ha encantado el poema). Prueba a poner los comentarios en "ventana emergente", que no suelen fallar (Es que no deja que escribas la palabra de verificación, no queda espacio para ello, suele pasarles a algunas plantillas). Me gustan los nuevos look de tus blogs!

Candela dijo...

Nueva coincidencia. Mis padres dicen que es imposible que recuerde cosas de cuando tenía menos de un año, pero realmente las recuerdo y se las cuento. Se quedan a cuadros.

Pena Mexicana dijo...

ya me había dado cuenta leyendo tu blog de infancia que tú también tenías recuerdos así... chica, ¿no seremos hermanas separadas por las circunstancias de la vida?
jajajaja
Por cierto, gracias por la observación de mi otro blog, ya lo he cambiado y si quieras probarlo me harías un favor.

mam dijo...

Me ha impresionado ese recuerdo, tan chiquita.....Yo ante de los dos añitos na de na.

Me gusta tu blog.

Lena de mar dijo...

has cambiado la plantilla del blog, muy bonita y apropiada! qué envidia sana me das al tener recuerdos de tan pequeñita... yo creo que recuerdo desde los cuatro o cinco años, aunque no lo sé distinguir muy bien.

Un abracito salino. Qué cariñoso era tu padre...

Pena Mexicana dijo...

Gracias Mam, eres bienvenida, espero que vuelvas por aquí.

Si lena, mi padre era un dulce. En mi casa mamá era la ley y papá el orden, pero no lo imponía, lo sugería... ya iré hablando más de él que se merecería un blog aparte :) Besitos

Anca Balaj dijo...

Jo, cómo te envidio! Yo apenas recuerdo nada. Ni siquiera de los doce años tengo recuerdos muy abundantes, apenas algo por aquí y allá. para colmo de males, lo que yo identifico como mi primer recuerdo es horrible y no lo quiero recordar, así que... No sé, creo que me he perdido la infancia.

Pena Mexicana dijo...

¡Qué ternura me da lo que me dices aminúscula...!
Con el talento que tienes, ¿no has pensado reconstruirte una infancia tan linda como la que te mereces? Estoy segura que quedaría preciosa...

Publicar un comentario

comparten mis recuerdos...