RSS

La música

En mi casa siempre se escuchaba música, ya fuera la radio, discos o alguien cantando. is hermanos participaban en el coro de la Iglesia y algunas veces se fueron de "gira" a visitar otras iglesias para cantar en ellas.

Cada uno tenía sus gustos musicales. Mamá era la única que no. Cuando era ya viejecita me dijo una vez que si le gustaba la música, pero que cuando yo era pequeña ella no tenía tiempo para escuchar nada...

A mi hermano le gustaba la música cristiana y si era en arreglos corales, mejor:



Mi hermana oía siempre que podía a los Beatles o música en español de este tipo:



A papá le encantaba la radio y oía boleros, tangos, rancheras... su cantante favorita era Amalia Mendoza, "La Tariácuri":



También le gustaban otras canciones menos intensas aunque igual de trágicas, como esta que interpretaba Daniel Santos:



Yo no le hacía ascos a ningún tipo de música, sigo sin hacérselos pero mi verdadero gusto musical en la infancia era... SANTANAAAAAAAAAA



Supongo que en el fondo siempre fui un poquitín hippie :)


2 comparten mis recuerdos:

Candela dijo...

Hippiosilla tú. En casa se oía lo que ponía la radio: tonadillas, flamenco suave y por la noche jazz. Como yo odié el jazz porque a mí me acostaban y ellos se quedaban escuchándolo, me quedé con lo otro. Ya muy mayor le tomé el gusto al jazz también. En todos los tiempos, desde enana hasta ahora, de todas las categorías musicales imaginables, siempre me quedé con la parte suave, nunca pachanguera. Es como para los zumos esos de On y Off (para la mañana y la noche). Yo siempre me los tengo que tomar off, porque ya estoy suficientemente activa a todas horas.

Creo que soy más como tu madre, pero no del todo :)

Un beso

Pena Mexicana dijo...

Pues no... porque tendrías que haberla visto cuando ya estaba mayor, que papá había muertoy que yo me la llevaba a los conciertos... el trabajo que me costó que no se le echara encima a José Luis Rodríguez "El Puma"!! le encantaba jajajajaja

Publicar un comentario

comparten mis recuerdos...