RSS

Vaya tropa



Recuerdo perfectamente a Rolen Guajardo, Rolen Martínez y a Junialita. Los recuerdo como si los estuviera viendo. Rolen Guajardo y Rolen Martínez eran hermanos gemelos idénticos: pelirrojos, pecosos, con el pelo rizado. No iban vestidos iguales a pesar de que era la moda para los gemelos en ese tiempo y además uno era muy pero que si muy malo (Rolen Guajardo) y el otro era bueno como el pan (Rolen Martínez). Junialita tenía trenzas, un pañuelo rojo en la cabeza y era una muñeca negra. Rolen Guajardo se pasaba la vida urdiendo planes para secuestrar a Junialita y Rolen Martínez y yo nos pasábamos la vida rescatándola. Yo tenía tres años y ellos eran mis amigos imaginarios.
Rolen Guajardo a veces conseguía secuestrar a Junialita pero no le duraba mucho el éxito, la rescatábamos enseguida. Otras veces ni siquiera conseguía llegar a ella. Rolen Martínez quería ser novio de Junialita pero ella no lo quería así, sólo como amigo. Yo me recuerdo a mi misma hablando mucho rato con ellos y me recuerdo parloteando con mamá y papá acerca de nuestras aventuras y aunque me dijeran que mis amigos no existían a mi me daba igual. Seguía viéndolos y dándome unas divertidas padres con ellos. Un día se fueron y no los vi más pero los he recordado siempre. Tampoco he conocido a alguien que me diga si recuerda a sus amigos imaginarios, pero estoy convencida de que no es una problema de falta de amistades de ese tipo, sino de fallo de memoria...

P.D. La mujer de la derecha en la ilustración tiene en su camiseta un letrero que dice: "Estoy con Él" y la flecha que señala hacia arriba. El niño le dice: "¿No es usted un poco mayor para tener un amigo imaginario?"
Disculpas anticipadas si alguien que lea esto es creyente y se siente ofendido. Yo soy creyente (no católica) y me hace gracia :)

3 comparten mis recuerdos:

Candela dijo...

Tan pequeña y ya tenías amigos imaginarios, y sobre todo fijos! Yo creo que nunca los tuve. No. Estoy haciendo memoria y no los tuve. Seguro que habrían hecho mucho ruido para mi oreja amante de los silencios desde la cuna jajajajaja. Está simpática la viñeta. No creo que pueda ofender a nadie con dos dedos de luces, creyente o no.

(¡Cuanto me gusta leer tus recuerdos lejanos!)

Mari Triqui dijo...

Jajaja, qué buena la viñeta, lo que no se le ocurra a l@s chiquill@s...!!
¿Tuviste amigos imaginarios? Yo no los tuve, pero mi hijo sí, y hasta que no lo llevé a una psicóloga y me dijo que a algunos niños les pasaba, no me quedé tranquila...
Menudos nombres tenían los tuyos...qué imaginación!

Besitos volados

Pena Mexicana dijo...

Candela: Pues si, tuve amigos y como puedes ver, muchos. Tres es una verdadera multitud. Lo mejor es que hablaba con los tres... una cotorra, vamos.

Glora: Qué alivio que tu hijo los tuviera... Yo no he conocido a nadie de "carne y hueso" que me dijera que hubiera tenido amigos imaginarios y una cosa es que lo leas en los libros y otra que te encuentres a alguien que haya tenido la experiencia. Hasta leer tu comentario, en el fondo me había sentido un poquito bicho raro... lo bueno es que estoy acostumbrada jajajaja

Publicar un comentario

comparten mis recuerdos...